Presentación y Objetivos

La Universidad de Extremadura-España, Campus de Excelencia Internacional, con la colaboración del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, la organización social con mayor número de expertos en infancia y adolescencia del mundo, con motivo de la conmemoración del 30ª Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, presentan el Máster Online en Emprendimiento Social en Infancia y Adolescencia, iniciando de este modo el proceso de selección de candidatos.

Este título propio, con carácter profesionalizante, tiene como finalidad dotar de los conocimientos y competencias necesarias a los estudiantes para que puedan diseñar proyectos emprendedores socialmente en los que los destinatarios de las acciones sean niños, niñas y adolescentes, y que incluso pueda ser respaldado por alguna organización social y financiado por alguna empresa o socio inversor.

En la sociedad actual el desarrollo profesional cada día es más anhelado por quienes finalizan sus estudios y desean llevar a la práctica proyectos sociales y empresariales con los que alcanzar gran satisfacción personal. Igualmente, el proceso de inserción laboral por cuenta ajena, cada vez es más complejo y las condiciones de trabajo cada día son más precarias. Los sectores públicos y privados no tienen la capacidad de ofrecer trabajo a un volumen tan elevado de personas con estudios universitarios. Es necesario crear una cultura de emprendimiento que posibilite el impulso de titulados, que poseyendo conocimientos carecen de herramientas adecuadas para llevar a cabo iniciativas de desarrollo profesional. El emprendimiento social se presenta como una oportunidad inmejorable para poder llevar al mundo profesional y a la esfera laboral, aquellas ideas que toda persona tiene para contribuir con la sociedad y en el caso que nos ocupa, con los niños, niñas y adolescentes.